Jos Matilde Oxi obituary photo
 
In Memory of

Jos Matilde Oxi

March 13, 1938 - June 9, 2017

Obituary


José Matilde Oxi fue a casa de nuestro Señor el 09 de junio de 2017. Nació el 13 de marzo de 1938 en San José Poaquil, Guatemala a los padres Leon Oxi y Isabel Cali. José creció en y alrededor de la ciudad de Guatemala. Antes de salir de Guatemala, José sirvió en las Fuerzas Armadas Guatemaltecas. Le encantaba boxear y vestirse afilado. José llegó a Houston, TX a mediados de los 60's. José trabajó para River Oaks Chrysler por 18 años combinados y trabajó con la Ciudad de Houston Parks and Recreation por 22...

José Matilde Oxi fue a casa de nuestro Señor el 09 de junio de 2017. Nació el 13 de marzo de 1938 en San José Poaquil, Guatemala a los padres Leon Oxi y Isabel Cali. José creció en y alrededor de la ciudad de Guatemala. Antes de salir de Guatemala, José sirvió en las Fuerzas Armadas Guatemaltecas. Le encantaba boxear y vestirse afilado. José llegó a Houston, TX a mediados de los 60's. José trabajó para River Oaks Chrysler por 18 años combinados y trabajó con la Ciudad de Houston Parks and Recreation por 22 años. José se casó con la mujer de sus sueños Rufina en 1972. Tuvo tres hijos, María Teresa, Pete, y José León. Conocido por nosotros como "Pa", no podía tener suficiente de lucha libre en el Sam Houston Coliseum y más tarde en la WWE. Le encantaba trabajar en sus coches y cuidar de su casa junto con el partido de fútbol ocasional en la televisión. José era un leal amigo / compañero de trabajo y devoto marido / padre / abuelo. Pa nos enseñó el significado de tomar orgullo en cualquier trabajo que usted toma. No importa cuán grande o pequeño, usted hace su mejor. En sus últimos años su mantra fue: "Mira hacia adelante, no mires atrás".
José es precedido en la muerte por sus padres Leon Oxi y Isabel Cali; Hermanas, Anacleta Oxi Cali, Demetria Oxi Cali; Hermanos, José Cruz Oxi Cali y Inocente Oxi Cali. Sobrevivió a su familia cariñosa que incluye a su esposa: Rufina A. Oxi, sus tres hijos María T. Arellano, Pete Oxi, y José Leon Oxi, su esposa Michelle DeLeon-Oxi, sus tres nietos Philip A. Breaux, Andrés José Oxi, y Bruno Joseph Oxi, su hermana Felipa Oxi Cali, la sobrina María V. Céspedes, el esposo Franz S. Céspedes, los hijos Franz H. Céspedes y Jaime F. Céspedes y su esposa Amy Ann Céspedes.




Arrangements under the direction of Heights Funeral Home, Houston, TX.